Es importante esterilizar las mamaderas ya que después de su limpieza pueden permanecer gérmenes propios de la leche, los cuales pueden producir infecciones. Una vez que las mamaderas son esterilizadas los gérmenes no se reproducen hasta su próximo uso.
La forma más tradicional de esterilizarlas es usando una olla con tapa reservada para esta función. Se llena la olla de agua, se sumerge completamente la mamadera con su tetina y se deja hervir por 10 minutos.
Otra forma es por esterilizadores eléctricos o para microondas que funcionan usando vapor. Son muy efectivos y muy fáciles de usar.
A partir de los seis meses se puede ir ampliando la variedad de comida de nuestros hijos, debido a que los bebés comienzan a masticar los alimentos. Hasta los seis meses la leche cubre las necesidades de alimentación pero luego de esa edad comienza a no ser suficiente.
Se puede comenzar con puré de diferentes verduras como ser zanahorias, espinaca, o papa.
Aunque se debe saber que cada bebe se adapta más rápido a distintos alimentos, algunos empiezan con frutas y otros con cereales.
Hay que tener presente que algunos alimentos es mejor retrasarlos, como ser los que contienen gluten.
Es recomendable bañar a los bebes todos los días. La temperatura del agua debe estar alrededor de los 35 y 37 grados, se puede utilizar un termómetro de baño para controlar y evitar quemaduras. Se aconseja no dejarlos mucho tiempo dentro del agua.
Antes de comenzar con el baño, se debe controlar que se tengan todos los productos necesarios al alcance, para no dejarle de prestar atención al bebe en ningún momento. Una vez que el baño finalizó, se debe enrollar al bebe con una toalla y secarlo dándole golpecitos para evitar irritar la piel. Luego se recomienda darle un masaje a base de aceite.
Es recomendable no darle el chupete al bebe antes de los 15 días de vida, para no interferir en la lactancia materna.
El chupete se suele utilizar para calmar el deseo del bebe de succionar, cosa normal en el desarrollo del niño.
El chupete debe ser un medio para educar al bebé, no se lo debe dar como consuelo cuando llora, sino que se lo tiene que dar sólo cuando lo necesita, por ejemplo antes de irse a dormir, haciendo que el bebé entre la noche y el día.
Una buena edad para empezar a dejar el chupete oscila entre los 8 y 10 meses y se debe suprimir entre el año y año y medio de vida. No hay que dejar de darle el chupete de un momento a otro, sino que se debe ir haciendo de a poco y se debe ayudar a que el bebe lo vaya dejando voluntariamente.
Para ayudar a que el niño deje el chupete
  • Se debe esterilizar el chupete siempre antes de usarlo.
  • Es antihigiénico que la mama se ponga el chupete en la boca antes de dárselo a su hijo.
  • No se debe mojar el chupete en azúcar o miel.
  • No se le debe dar el chupete al bebe cuando llora, es recomendable que solo lo use antes de irse a dormir.
Nuestra últimas novedades actualizadas las podés encontrar día a día en nuestro Facebook.

Este mes: PAPILLAS! Prepara las primeras comidas con amor para tu bebe. Acá nuevas ideas!
La importancia de elegir un nombre para toda la vida.
¿Cómo me doy cuenta que el alimento realmente esta a su temperatura ideal para mi bebe?
Natelle Grupo© All Rights Reserved